Endodoncia
Endodoncia
Endodoncia es la especialidad encargada de todo lo que implica los tejidos del conducto dentario (pulpa) y los tejidos óseos a nivel de la raiz.
Comunmente se le conoce como “tratamiento de conductos” y a través de ésta, cuando la pulpa está dañada o infectada, se elimina y se limpia el diente para poder controlar cualquier tipo de molestia o dolor.
¿Cuándo se indica una Endodoncia?
La Endodoncia está indicada principalmente cuando hay caries extensa, fracturas dentales, fallas de restauraciones previas profundas, entre otros.
El principal síntoma que comparten casi todos los casos es el dolor. Con el tratamiento se busca primero que todo quitar todo dolor y molestia, y mantener el diente en boca para que pueda seguir masticando o cumpliendo su función estética.
En caso de no realizarse en el momento adecuado, el dolor puede transformarse en infección de diversas gravedades, propagación a la sangre por una celulitis y daños permanentes a los huesos afectados.
Es extremadamente importante recalcar que una vez terminada la endodoncia, debe pasar por un tratamiento de rehabilitación oral para que el diente pueda estar completamente sellado y estructuralmente estable.